4 factores para generar opiniones en tu negocio inmobiliario

Uno de los ganchos más efectivos a la hora de atraer clientes es tener a tu favor una cantidad considerable de opiniones (positivas, cabe destacar). Para la selección de un asesor inmobiliario a través de la web, es común que los usuarios tengan más confianza ante una persona que ha acumulado buenas referencias de parte de sus clientes. Y a simple vista, siempre iremos con quien sea recomendado por amigos, familiares o conocidos. Por esa razón, debes poner cuidado en cuáles son las impresiones que dejas en tus clientes. Siempre tendrán el derecho y el deber de expresar su experiencia en cuanto al acompañamiento, el proceso de compraventa y cuál terminó siendo su opinión sobre la calidad de un asesor inmobiliario o una empresa. A continuación, te daremos cuatro factores que habitualmente son disparadores de opiniones entre los clientes.

La capacidad de respuesta

Los clientes no perdonan una falta de atención. Por esa razón, debes estar atento para responder inquietudes y cuestionamientos a la menor brevedad posible. También es importante que tomes en cuenta sus solicitudes, recomendaciones y cómo se sienten tratados por ti o tus trabajadores. Una buena o mala atención al cliente en lo que se refiere a la capacidad de respuesta será uno de los principales detonantes de las opiniones.

La calidad de tu servicio

Otro disparador de la opinión de los clientes es la calidad de servicio que brindes. Si en tu cartera de propiedades abundan las opciones exclusivas, así como inmuebles en perfecto orden, ellos terminarán valorando todo el arsenal que tienes como asesor inmobiliario. Que tus propiedades estén en regla  desde los aspectos legales hasta de estructura, brindará confiabilidad.

La transparencia

Tus clientes también valorarán la transparencia y la honestidad con la que culmines los tratos comerciales. Es importante que seas franco y que expreses con claridad cada una de las cláusulas. No utilices el recurso del engaño y la mentira, pues perderás toda la confianza de tus clientes.

El conocimiento del mercado

Generalmente, los clientes llegan a los escritorios de un asesor inmobiliario porque no saben del todo cómo gestionar un proceso de compraventa con éxito. Desconocen cuáles son las opciones que les convienen, cuáles deberían rechazar y cuáles son los procedimientos necesarios para cerrar el intercambio sin trucos ni fallas. El que tengas conocimientos sobre las zonas, los precios, el estado de las solicitudes hipotecarias, los porcentajes de interés, y además, tener una cartera de propiedades amplia y variada será una razón para que puedan confiar en ti y tener la certeza de que los guiarás por el mejor camino a la hora de invertir.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *