Cómo guardar los datos de tu agencia inmobiliaria en la nube

¿Cuántas veces te ha podido pasar que querías acceder a un documento que has recordado dejarte en la oficina o no te has acordado en qué correo mandaste la última versión de un documento en Excel?

Pues para todas situaciones, existen hoy en día numerar herramientas en la nube, que hacen de “discos duros” donde guardar todo tipo de información, y con las que podemos trabajar en nuestra agencia inmobiliaria, sobre todo cuando tengamos más de una sucursal y queramos tener parte de la documentación compartida.

 

Google Drive

Es la solución en la nube para almacenar información. Cada cuenta que crees que en Google Drive con tu usuario de correo Gmail, dispone de 15 gb de almacenamiento que compartes con el resto de apps asociadas a tu cuenta de Google. Google Drive tiene como principal característica que tienes además la opción de crear presentaciones, documentos y hojas de cálculo en la misma página de Google Drive. Además, su app funciona muy bien y tiene una versión de escritorio para que podamos operar con varios equipos al mismo tiempo sincronizando información. Es quizás de las tres mostradas, la que mayor nivel de funcionalidades ofrece, sobre todo porque además los documentos que generemos bajo su sistema de “documents”, no contarán en el espacio global de nuestra cuenta. Cuenta con opción de compartir con clientes concretos documentos y archivos de todo tipo.

Dropbox

Fue el cliente legendario para pequeñas cuentas para la subida de información en la nube. Hoy en día Dropbox ofrece de forma gratuita 2 Gb de almacenamiento, algo un poco insuficiente con respecto a Google Drive, aunque si lo que vas a usar para tener sincronizado entre varios equipos son documentos, puede que cumpla tus expectativas. Tiene app para smartphones y tablets y además para equipos de escritorio. Al igual que Google Drive, también podemos compartir documentos con clientes concretos.

OneDrive

Es la solución creada por Microsoft. Se asemeja a Google Drive porque para iniciar sesión en One Drive tienes que tener una cuenta de Microsoft/Hotmail creada. Tiene como característica principal que los equipos con Windows 10 la traen integrada, con lo que puedes empezar a utilizarla rápidamente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *