¿Cómo nos afecta Google Penguin?

Desde que entró en vigor el nuevo algoritmo de Google, el llamado Google Penguin, el posicionamiento web ha visto cómo sus cimientos se han tambaleado, ya que una de las fuentes principales para conseguir un buen posicionamiento, como son los backlinks han sufrido un duro revés y nos encontramos en una situación muy delicada a la hora de trabajar este ámbito del seo.

 

¿Cómo podemos saber si estamos afectados?

Antes de la entrada en vigor de este algoritmo, el trabajo que se realizaba sobre los backlinks versaba especialmente sobre la cantidad, ya que el número de ellos, era lo que el buscador de la gran G tenía en cuenta para la indexación de la página.

Con la llegada de los pingüinos, la cantidad ya no es suficiente, hace falta que sean enlaces de calidad para que tengan un peso específico en nuestro buen recorrido SEO.

Lamentablemente, no solamente no tener enlaces de calidad será bastante, ya que el hecho de tenerlos de mala, será causa de penalización por el buscador, por lo que rápidamente podemos perder posiciones frente a  nuestros competidores.

Lo primero que debemos hacer es un trabajo de diagnóstico, e identificar los backlinks de nuestra web y analizar la denominada autoridad de dominio y el rank de la página en la que está insertado.

Una vez tenemos analizada su calidad, debemos proceder a solicitar el borrado de estas fuentes, ya que de lo contrario nos exponemos a la penalización

 

Si tienes dudas acerca de una estrategia de backlicks es preferible que contactes con expertos, ya que de otro modo, técnicas que hace un par de años eran perfectamente válidas hoy suponen un grave prejuicio para nuestro site.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *