El móvil, el rey del negocio inmobiliario

Actualmente el 92% de los usuarios utilizan Internet para realizar la búsqueda de una vivienda. Más del 60% de los usuarios lo hacen desde dispositivos móviles lo que obliga a las inmobiliarias a tener su site perfectamente optimizado para esta tecnología.

La necesidad de que los sites sean compatibles con móviles y tabletas ya no es una opción alternativa es una necesidad real para aparecer en los buscadores y tener mayores índices de conversión y tráfico.

¿Qué debe tener una web inmobiliaria adaptada a móviles?

Podemos encontrar dos tipos de adaptación a redes móviles, una adaptación literalmente de nuestra página web, en la que todos los elementos se redimensionan adecuándose a la pantalla (responsive design) o por el contrario podemos optar por algo mucho más adecuado, una versión totalmente diferente de nuestro site en su versión para teléfonos y tabletas.

Aunque utilizar técnicas de responsive design es algo que resulta muy sencillo y es perfectamente válido, preparar un site pensando en este tipo de dispositivos será mucho más beneficioso:

  • Permite a los usuarios llegar a la información de manera más ágil y vistosa.
  • Los elementos son perfectamente creados a tamaño, peso y resolución de estos dispositivos.
  • La experiencia de usuario (UX) es mucho más clara y ayuda a resaltar de forma activa los diferentes elementos.
  • Aumentan los ratios de conversión debido a la facilidad de navegación.
  • Mejoran los índices de engagement y visitas recurrentes por parte de los usuarios.
  • Se producen más visitas de tráfico referido por nuestros visitantes al incluir elementos de compartir fichas de inmuebles o post de blog.

Otra de las opciones que debes valorar seriamente para aumentar tu notoriedad online en este tipo de dispositivos es el desarrollo de una APP para tu negocio. Te va a permitir tener presencia en el buscador de aplicaciones, además, por ejemplo, podrás enviar notificaciones a tus usuarios con las novedades de inmuebles según sus criterios de búsqueda lo que aumentará tu éxito en la fidelización y la interacción con tus usuarios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *