El móvil, rey en la consulta inmobiliaria

Desde hace años hemos ido viendo la tendencia evolutiva de uso de los diferentes dispositivos por parte de los usuarios para navegar por Internet. Actualmente, nos encontramos en la constatación de un cambio en la forma de navegar de los usuarios y soportes que hace años eran secundarios, se han convertido en ejes esenciales para recibir consultas web.

El móvil es el gran triunfador de este cambio de tendencia, hace apenas 4 años la mayor parte de usuarios accedían a las páginas inmobiliarias a través de PC de sobremesa. Actualmente, los datos de final de 2017 inicio de 2018 nos muestran que los usuarios acceden en cerca de un 80% de las veces desde el móvil.

Para explicar este cambio de tendencia, basta con observar las mejoras en cuanto a navegabilidad y software acaecidas para entender su evolución:

  • Terminales móviles: La absoluta popularización de terminales móviles y su disminución en costes ha sido la piedra angular del cambio. Los ajustes de las tarifas de internet a tarifas planas, tal y como sucedía en el hogar, han sido los motores para lograr el cambio de tendencia de los usuarios a la hora de navegar.
  • Micro-momentos: Cuando nos referimos a los micro momentos, lo hacemos al hablar de esos momentos en los que los usuarios realizamos conexiones a internet de tiempo escaso. Eso suele producirse en horas de acceso al trabajo o tiempos de descanso. Para estas conexiones el usuario utiliza el teléfono móvil.
  • Mobileggedon: Hace unos 3 años Google lanzó lo que pasó a conocerse como el mobileggedon. Aquellas páginas web que no estuvieran preparadas para su compatibilidad con teléfonos móviles iban a ser penalizadas en los resultados de los buscadores. Por tanto, la mejora de dichas páginas favorece la facilidad de navegación de los usuarios.

Como hemos podido observar, son varios puntos los que han evolucionado a que el móvil se convierta el rey absoluto en cuanto a visitas a la página web. Por tanto, debes considerar que vas a recibir un volumen importante de estas visitas a tus página web inmobiliaria por tanto deberás asegurarte que cumple a la perfección con una navegación adecuada para tus visitantes, de ese modo, rentabilizarás la visita y será más fácil que se produzca la captación de contacto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *