El SEO local, lo mejor para posicionar tu inmobiliaria en Internet

Los buscadores evolucionan para mejorar su respuesta a nuestras búsquedas y las marcas deben preparar su site para conseguir aparecer entre los primeros puestos del buscador. En muchas ocasiones, nos centramos erróneamente en una estrategia de SEO global y perdemos de vista la importancia de hacer un buen trabajo en SEO local.

Cuando hablamos de SEO local nos referimos a aquellas acciones que se centran en posicionar al negocio por ejemplo cuando un usuario realiza una búsqueda geográfica, como puede ser por ejemplo “Inmobiliaria en Sevilla” o “Inmobiliaria en Dos Hermanas”.

Al trabajar el SEO local, posicionamos nuestra oficina en el buscador y conseguimos que los usuarios nos ubiquen rápidamente, además, si el usuario realiza la búsqueda desde un dispositivo móvil, como teléfonos o tabletas, nos puede localizar de una forma sencilla y además contar con un GPS para llegar hasta nosotros.

Para poder trabajar correctamente el SEO local hay unos mínimos que debemos tener cubiertos, el primero y el más necesario tener nuestro site perfectamente optimizado para dispositivos móviles, este punto resulta crucial si queremos hacer que nuestra inmobiliaria aparezca sobre otros resultados, de este modo garantizamos aumentar las posibilidades.

Otros de los puntos que debemos tener perfectamente preparados es nuestra ficha local, denominada para el buscador Google como My Business, gracias a la cuál, podemos incluir diferentes opciones cómo los inmuebles destacados, aquellos servicios especiales y no puede faltar la dirección y descripción de la empresa a la hora de proporcionar la máxima información. Debemos recordar, que para cumplimentar estos datos deberá tenerse en cuenta opciones cómo las palabras clave, la potenciación correcta de servicios y las descripciones correctas.

Si quieres aprender a cumplimentar estas opciones y aparecer en los buscadores de una forma destacada puedes consultar a nuestros expertos para confeccionar una estrategia de SEO local adecuada para tu inmobiliaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *