Grupos de LinkedIn: Cómo participar y generar relaciones inmobiliarias

LinkedIn es una red especialmente dirigida a profesionales que suma más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, es por tanto, la red social profesional más potente en el entorno de la comunicación.

Una de las aplicaciones que debemos tener siempre presente para maximizar el alcance de nuestro perfil en esta red social, es la participación en los grupos de trabajo.

A continuación te damos algunas pautas para tu participación en los mencionados grupos:

  • Los grupos de LinkedIn son espacios que comparten profesionales igual que tú, por tanto debes estar abierto a relacionarte con posibles competidores.
  • Ten una mente abierta, dedica tiempo a poder leer los contenidos que los demás usuarios han subido, podrás aprender técnicas de otros profesionales de tu sector que aplicar a tu negocio.
  • Dedica tiempo a actualizar tu participación en el grupo, nadie quiere a “mirones” en sus filas, así que será más productiva tu participación de igual a igual.
  • Comenta otras actualizaciones, procura hacerlo de forma constructiva, analizando sus comentarios. Es importante que dejes comentarios constructivos para que se note tu interés en la publicación. Esto te deportará un respeto dentro de la comunidad.
  • Ser agradecido, no cuesta nada, te llevará pocos minutos y te ayudará a fortalecer las relaciones con los miembros del grupo.
  • Espacio tus publicaciones, te hemos dicho que debes actualizarte, pero por favor, no lo hagas varias veces al día, acabarás molestando al resto de usuarios y pueden considerarte como un perfil SPAM .Comparte solamente aquello que sea auténticamente relevante, ofrece contenido de calidad en la medida justa. Si breve lo bueno, dos veces bueno, haz caso al refranero.

¿Te han servido estos conejos? ¿Estás en algún grupo y quieres compartir tu experiencia con nosotros? Puedes contarnos acerca de tu participación y la rentabilidad que consideras que puedes sacar a esta red social.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *