Instagram para el mercado inmobiliario

Las redes sociales son una herramienta de comunicación en la que no podemos dejar de participar si queremos llegar a nuestro cliente potencial. Es fácil verse sobrepasado a la hora de elegir cual de las redes nos va a proporcionar un mejor alcance cuando queremos por ejemplo trabajar la captación de inmuebles en redes sociales. Hoy, queremos hablar acerca del uso y las experiencias de Instagram como herramienta de difusión y captación.

Lo primero que tenemos claro es que Instagram es una red social de contenido gráfico y aunque esto parezca una perogrullada es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de plantear nuestra estrategia social para evitarnos sorpresas innecesarias.

No demos convertir Instagram como en nuestro escaparate de inmuebles únicamente, ya que para esto tenemos nuestra propia web, debemos utilizar la red social para generar fidelización entre los usuarios e impactos positivos que ayuden a atraer a nuestro cliente potencial al canal social.

Desde hace apenas una semana, Instagram ha ampliado su funcionalidad con una nueva forma de seguir el feed de contenido. Se trata de la posibilidad de seguir hashtags, de manera que a la hora de establecer una estrategia de contenido será clave cómo vamos a trabajar nuestros textos en la red para conseguir llegar a nuestros usuarios de forma eficaz.

En Instagram podemos encontrar dos tipos de publicaciones habituales, las denominadas stories, que son publicaciones con caducidad y las de perfil, las que perduran en nuestra cuenta. Es importante tener claro que tipo de contenido y de qué forma lo vamos a dinamizar, para conseguir un mayor alcance. Por ejemplo, podemos utilizar estrategias mix de contenido, entre mensajes interesantes para nuestro público y nuestro producto, a fin de que el perfil social no se convierta en un escaparate de inmuebles.

Las stories pueden ser perfectas como publicaciones patrocinadas, que nos van a proporcionar el impacto de la inmediatez y gran alcance, por lo que es el lugar ideal para lanzar las promociones de viviendas.

Si tienes alguna duda con tu estrategia de Instagram, no dudes en preguntar a nuestros expertos para establecer contigo la mejor forma de trabajar la red social y conseguir un retorno de tus esfuerzos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *