La importancia de contar con influencers en tu estrategia online inmobiliaria

Los influencers están en todos los aspectos de nuestra relación con el entorno online. Ya anterior al auge de las redes sociales encontrábamos estos perfiles a seguir y resultaban muy estimulantes para inspirarnos en nuestras acciones (comerciales y privadas).

Las redes sociales son un gran altavoz para estos usuarios de los que podemos aprender mucho, y además, beneficiar a nuestro negocio inmobiliario.

Multiplicarán tu audiencia

Contar con un numeroso grupo de seguidores en las redes sociales es fundamental para consolidar el engagement de tu marca o negocio. La comunicación a través de las redes sociales acerca y fortalece las relaciones entre la empresa y el cliente, prolongándose la mayoría de las veces más allá de la operación de compraventa que les puso en contacto.

Sin embargo, esta clase de vínculo no es fácil mantener. Una de las formas más eficaces de lograrlo es aprovechando la audiencia de los influencers. Gracias a su capacidad para orientar la opinión y el comportamiento de los usuarios, podemos conseguir que ambos giren a nuestro favor. Dicho de otro modo, el objetivo es que los influencers del sector inmobiliario que más nos convengan hablen de nosotros, de nuestros productos, nuestra forma de trabajar, los premios que recibimos, etc. ¡Ah! y que lo hagan bien. Veamos algunas técnicas que pueden resultar útiles para lograrlo.

 

Primero, habla tú sobre ellos

Mencionar en las redes sociales el contenido que generan los influencers es una buena manera de aumentar las posibilidades de que ellos hagan lo mismo con el tuyo. Y es que es mucho fácil que compartan un post sobre ellos mismos que cualquier otro, por muy interesante que sea para el sector.

Además de dedicarles un texto completo, una excelente forma de nombrarles y de paso iniciar els acercamiento, es integrándole en el contenido que vas a publicar. ¿Cómo? Hay muchas maneras de hacerlo: haciéndole una entrevista, grabando un podcast o pidiéndole que opine sobre el tema que vas a tratar. Comprobarás que, al sentirse implicado en tu post, lo más lógico es que lo comparta en sus perfiles digitales.

 

Comparte su contenido

De este modo, podrás demostrar al influencer que él también puede “sacar” algo de todo esto. Es decir, que tú también arrastras un público propio que puede pasar a engrosar las filas del suyo. Una relación beneficiosa para ambas partes siempre será más valiosa y duradera que otra donde sólo gana uno.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *