La Inteligencia Artificial como herramienta de venta en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario cada vez más, incorpora a sus filas herramientas de las más nuevas tecnologías para facilitar las ventas y la comercialización de inmuebles. En un sector con un nivel de competencia tan elevado, contar con elementos que marquen la diferencia entre nuestros posibles clientes, es esencial para destacar frente a nuestros competidores.

La Inteligencia Artificial se convierte en una fuente muy interesante de oportunidades de mercado en el sector inmobiliario debido a su cruce con elementos como el Big Data.

Si hemos trabajado de forma correcta nuestra base de datos y configurado una correcta estrategia en conceptos de Big Data para nuestra inmobiliaria, el uso de inteligencia artificial para la detección de oportunidades de negocio es sin duda un elemento clave en la rentabilidad de nuestra base de datos.

Gracias a sus particularidades, podemos realizar acciones altamente cualificadas en el cruce de datos y obtener rápidamente oportunidades de negocio.

Por ejemplo, tener sugerencias de clientes en función de las altas de nuevos inmuebles, pero no solamente por factores cómo el precio, sino, intuir que, si ese usuario está en edad de emanciparse o ampliar su inmueble por ser padre, rápidamente se pueden crear promociones a medida para los usuarios.

Otra fuerza interesante de la inteligencia artificial relacionada el ámbito inmobiliario, es la asociación e identificación de imágenes, de esta forma, nuestro sistema puede elaborar descripciones únicamente “visionando” las imágenes de los inmuebles.

Cuando hablamos de inteligencia artificial, no debemos olvidar lo importante que resulta trabajar la orientación al cliente, y si tenemos en cuenta que el 80% de los europeos utilizan Internet para buscar una oportunidad inmobiliaria, tener la posibilidad de que un elemento de inteligencia artificial nos cruce los datos y convierta nuestra inmobiliaria en un omnicanal de contacto, nuestra fuerza comercial va a verse altamente reforzada.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *