Las 4 “P” para generar contenidos inmobiliarios

Cuando nos planteamos una estrategia de marketing para nuestro negocio inmobiliario, es posible que consideremos el Inbound Marketing para inmobiliarias. Este método se basa, en gran medida, en la distribución de información creativa y útil para los consumidores interesados en el mundo inmobiliario, negocios de bienes inmuebles, decoración para sus oficinas o pisos, entre otros tópicos que pueda incluir esta categoría. Antes de generar el contenido, es común que nos preguntemos cómo empezar a gestionar esta estrategia de marketing o si estamos generando un contenido apropiado para las metas que nos estamos proponiendo alcanzar como marca. Existe una forma de hacer todo esto mucho más centrados y es tomando en cuenta las 4 “P” para generar contenidos. En breve, te explicaremos cada una de ellas para que comiences a diseñar con éxito tu estrategia de marketing virtual.

 

P de Planificar

La primera medida que debes tomar antes de comenzar a generar contenidos para tu web inmobiliaria o las redes sociales de tu marca, es planificar. Las preguntas principales que debes responder son: a quién le quieres comunicar la información, qué le vas a comunicar, cuándo vas a comunicar la información estableciendo organigramas que generen un equilibrio respecto a la frecuencia de las publicaciones y quién se encargará de generar el contenido. Este último paso lo puedes realizar por ti mismo o puedes delegarlo a una empresa de marketing o comunicaciones.

P de Producir

Esta P consiste en cómo transformas todas esas preguntas que te hiciste en la etapa de planificación. El fondo de tus respuestas debe llevarse a la realidad de una manera apropiada. Estas formas son variadas y cada una dependerá de tus objetivos. Puedes realizar contenido en forma de textos, infografías, fotografías, producciones audiovisuales u otros métodos creativos.

P de Publicar

Lo importante de generar contenido es que llegue al público que deseamos. Ese público debe ser los potenciales consumidores o clientes de nuestra marca. Por ello es necesario que tengamos una idea de cómo vamos a publicar toda la producción de contenido que diseñemos. Principalmente, en qué medio será más apropiado según nuestras necesidades como empresa. Esto puede ser un blog personal, una página web, las redes sociales, los foros inmobiliarios, entre otros.

P de Prospección

Sí, es productivo que nos embarguemos a conseguir clientes de forma creativa y dinámica como podría ser a través del Inbound Marketing, pero no tiene sentido si no tenemos una muestra de cómo es la interacción que tienen nuestros clientes con todo el contenido que generamos. Debemos tener instrumentos de medición para saber si nuestra estrategia está funcionando y cómo reacciona el público objetivo ante la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *