¿Qué es y cómo puede ayudarme a conseguir clientes un chatbot?

En la era de la tecnología como medio para las interacciones y la generación de negocio, la atención 24 horas al cliente es, en muchos casos, una obligación que no podemos eludir para no perder a un posible cliente potencial.

La red no cierra y por tanto, aunque nuestro negocio tenga un horario, debemos buscar la forma de que puedan contactarnos y no perder esa oportunidad de negocio.

Por ejemplo, un usuario que está buscando como vender su inmueble, puede llegar a nuestro site, tener dudas y pensar “ya llamaré mañana”  y quizás nunca se produzca, por tanto, cliente perdido.

Si contamos con la ayuda de un chatbot planificado, podemos entrenarlo para conseguir que sirva de guía al usuario y este acabe generando un lead de contacto para que nosotros al día siguiente podamos poner la acción comercial en marcha.

Pero, ¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático con el que, mediante inteligencia artificial, es posible mantener una conversación.

Estos programas se desarrollan a medida del negocio y los programadores les introducen la información requerida para el tipo de transacción del negocio, de este modo conseguimos facilitar al usuario el contacto con la empresa y resolver dudas habituales. Logramos de una forma sencilla una experiencia de usuario más agradable, rápida y sencilla y nos permite gestionar sin intervención por nuestra parte una captación de contacto.

El chatbot más famoso con el que seguro que has hablado es Siri o Cortana, que ya llevan varios años entre nosotros y aunque tienen un gran margen de mejora, su eficacia para resolver nuestras dudas está más que contrastada.

Para un negocio inmobiliario, esta tecnología que puede parecer de ciencia ficción, es sencilla de implementar y sus resultados son óptimos, ya que, de una forma muy natural pueden guiar a nuestro potencial cliente. Por supuesto, siempre podemos decidir a qué horarios del día está activo nuestro chatbot y conseguir los mejores resultados al mezclar IA con factor humano.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *