¿QUÉ ES?

Históricamente las asociaciones, colegios y agrupaciones de profesionales y empresarios inmobiliarios han estado dispersos, aislados, y hasta encontrados. LA VOZ ÚNICA INMOBILIARIA nace en Sima Madrid en Mayo 2013, Rafael Rodríguez Tovar, anterior Presidente de AEGI Nacional y de Andalucía aglutina a todos los representantes de agentes y agencias inmobiliarias de España y consigue un acuerdo común de voluntades que unifica al sector. Esto significó un punto de partida para muchas Comunidades Autónomas.

Andalucía no podía ser menos y continuó esta filosofía, constituyendo una plataforma de hecho constituida por las Asociaciones y Colegios más representativos de este sector en Andalucía, con el único objetivo común de llegar a las administraciones públicas y a los ciudadanos en su conjunto con una sola voz, un solo canal, que legitime y dé fuerza a sus peticiones y demandas enfocadas a un servicio inmobiliario que favorezca la transparencia, protección, garantía y seguridad del consumidor, y entendiendo que el orden y el control de los agentes inmobiliarios conlleva beneficios para todos.

¿QUIÉNES LO COMPONEN?

Los colectivos profesionales que representan al sector de la intermediación inmobiliaria en Andalucía, integrando a los Colegios Oficiales y a las grandes Asociaciones, cada uno de las cuales, a su vez, agrupan a los agentes, operadores y mediadores que intervienen en operaciones inmobiliarias en las distintas provincias andaluzas.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

EL ESTABLECIMIENTO DE UN REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS HOMOLOGADOS EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA,  con una regulación profesional similar a la del A.I.C.A.T en Cataluña, ya en vigor mediante el Decreto 12/2010, de 2 de febrero.

Ya se ha conseguido en la Comunidad Autónoma de MURCIA y en el PAÍS VASCO.  Y nos consta que ya se está desarrollando en CANTABRIA, y en otras Comunidades.

Y recientemente la Voz Única inmobiliaria se ha reunido con la Administración Autonómica para promover la regulación del sector. Ver noticia Aquí