La necesidad de tener a nuestra inmobiliaria en las redes sociales

Ya no podemos cuestionar la necesidad de estar en redes sociales y de dinamizarlas de forma correcta a fin de obtener beneficios de forma directa (lead/venta) o indirecta (fidelización).

Las redes sociales dominan nuestra vida y están presentes en todas las empresas (o deberían) y en el mayor número de usuarios de Internet, por tanto, no podemos prescindir de nuestra presencia en ellas.

Ahora bien, debemos tener claro que tenemos que marcarnos unos objetivos, lo que consideraremos éxito en cada una de las redes a fin de establecer la mejor estrategia de captación, fidelización y conversión.

 

Vamos a ver algunos datos relevantes, por los que tu inmobiliaria debe estar en redes sociales:

  • El 71% de los clientes tienen experiencias positivas en las redes sociales, eso ayuda a que recomienden a la empresa y la tengan en cuenta en sus futuras transacciones.
  • Casi un cuarto de la población mundial está presente en Facebook.
  • Más de 2 millones de empresas están utilizando la publicidad en Facebook.
  • La fluidez para comunicarnos con los usuarios nos ayudan a interactuar rápidamente y que nos vean como un elemento cercano. Los españoles, pasamos casi 2 horas al día conectados a las redes sociales.
  • Se convierten en un canal de atención al cliente de alto valor, ya que permite aumentar las oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento posterior.
  • La fidelización del usuario con interacciones recurrentes a la semana o diarias, nos proporciona la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten seducir a nuestra audiencia.
  • Son una gran fuente de datos, por tanto pueden ayudarnos al trabajo segmentación, y podemos realizar campañas ajustadas a las necesidades de nuestro público.
  • El gran alcance que nos permiten tener está muy por encima de otros medios en cuanto al baremo alcance/coste, por tanto deben tener en cuenta para potenciar nuestros productos y marca comercial.
  • No olvidemos que tener contenido propio en redes ayuda a ampliar nuestra distribución de marca gracias a la gran viralidad que tienen las redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *