Los clásicos en las técnicas de marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario evoluciona cada vez más rápido e Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en algo fundamental para poder la captación de nuevos clientes, la fidelización de estos y llegar rápidamente a nuevos clientes potenciales.

No debemos dejar de lado, no obstante, algunos de los clásicos que siguen funcionando bien a la hora de promocionar viviendas y que no tienen tanto que ver con el entorno online aunque este tipo de acciones se puede unificar.

A continuación, os recordamos algunos de estos “clásicos” efectivos:

 

  • Jornada de puertas abiertas

Exponen una vivienda a lo “americano” puede parecer una técnica en desuso, pero en muchas ocasiones se puede convertir en una gran herramienta de conocimiento de la propiedad tanto para los clientes más alejados como los de la propia zona. No hay nada para llamar la atención como agrupar personas en un ambiente festivo. Una forma rápida de ganar notoriedad.

  • Bases de datos

Quizás fronteriza con los medios online, esta sigue siendo la gran baza para conseguir comercializar una vivienda. Trabajar una buena base de datos desde el principio puede darnos grandes alegrías y en muchas ocasiones no hará falta ni pasar a portales o nuestra web la propiedad ya que la podremos comercializar directamente sobre nuestros contactos.

Ten en cuenta que el 25 de mayo de 2018 era la fecha límite para poder enviar la base de datos con la normativa obsoleta. Actualiza tu normativa y envía a tus contactos un boletín de suscripción para que acepten recibir tus comunicaciones.

  • Merchandaising

Debemos estar presentes en el día a día de nuestros clientes potenciales, por lo tengo el siempre socorro bolígrafo corporativo o el más trabajado bloc de notas, pueden ser elementos que ayuden a recordar al usuario que estás cerca para ayudarles.

 

¿Creéis que estas técnicas son útiles? ¿Las habéis probado?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *