Principales medidas de imágenes para la red social Facebook

Debemos tener claro las medidas de imágenes para preparar nuestra red social Facebook de la forma más amable para nuestro visitante.

La plataforma está en constante cambio, y estas medidas son importantes a la hora de que luzca de forma perfecta.

  • Fotografía de perfil: El tamaño de la fotografía de perfil deberá ser de 180x 180 píxeles, debes tener en cuenta que se mostrará en 160x 160 en ordenadores y en 32×32 en Smartphone, por lo que a la hora de elegir la imagen te recomendamos algo fácilmente adaptable y con fondo que pueda ajustarse, así evitarás perder calidad según su adaptación.
  • Fotografías de portada: La imagen de portada tiene un tamaño recomendado de 851×315 píxeles, cuando la prepares deberás tener en cuenta que hay que tener cuidado con que partes importantes queden solapadas por parte de la fotografía de perfil, especialmente en los dispositivos más pequeños.
  • Imagen publicada: Cuando subimos una imagen debemos intentar que se aproxime a 940x 788 píxeles, de este modo conseguiremos su mejor visionado en cualquier dispositivo.
  • Eventos: Si queremos preparar una página de eventos, las imágenes deben ser de 784×295 píxeles.

Existen muchas otras imágenes que pueden afectar a la red social, pero con estas vas a poder tener tu perfil optimizado para la mayor parte de la información. Un dato que debes tener en cuenta es el formato de la imagen y su calidad. Te recomendamos que la resolución no sea inferior a 300 dpi y su formato debe ser siempre o PNG o JPG. Formatos animados como el GIF hacen perder calidad y en muchas de las secciones de la red este formato no resulta compatible, por lo que será un trabajo perdido.

Antes de publicar tú página realiza pruebas para el visionado de las imágenes y recuerda borrar del hilo de publicaciones las actualizaciones de imágenes que no te interese que tus seguidores vea. No es cuestión de que los conviertas en tu banco de test.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *